PEÑALARA.La cima de Madrid



        El pasado domingo 16 de septiembre de 2012 decidimos dar un paseo por ,a mi parecer, uno de los más bellos parajes de la Comunidad de Madrid.

              Os dejo un poco de música por si os apetece escucharla mientras veis las fotos.
Ultima parada.


Vista de la Estación de Valdesqui.
Precioso descenso en invierno por sus laderas.
Éstimado cómpañero en plena faena










En lo más alto de Madrid.

El Risco de los Claveles.

Laguna de los Pajaros.

Bonita camiseta compañero.




                                                                                                           











  Lugar: Parque Natural de Peñalara.
   Fotografo: Daniel Santos Gil

Un Abrazo!!!!!!!!!!!!


12 comentarios:

  1. QUE RABIAAAAAAA¡ Y QUE ENVIDIA DE FOTOS¡¡¡¡¡(pero de la buena)gracias por enseñar esa sierra tan marivillosa que tenemos y que otros se empeñan en destruirla,cada foto es un ejemplo de lo que tenemos que seguir cuidando y gesto de lo que podemos disfrutar,aunque no lo creamos,en nuestra comunidad.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, siempre digo que la unión de pateo y fotografía es prefecta. Me ha dado mucha envidia, tenemos una Sierra de Madrid es espectacular. Bonitas fotos en general, aunque tengo que decir que la que más me gusta es en la que aparecéis los dos, sobre los carteles, pienso… dos hombre y un destino… PEÑALARA¡¡¡, me encanta¡
    Un abrazo y a ver si hay suerte y a la próxima me puedo apuntar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también nos acordamos de vosotros ,y estaría genial organizar una excursión todo el grupo.
      Si fue nuestro destino en un principio ,el subir al pico,pero luego quedaría un largo paseo,y un tramo que alguno no olvidara .

      Eliminar
  3. Con tu permiso estimado fotógrafo,

    + A Favor. El valor que supone intentar plasmar en una foto, la belleza, la grandiosidad que nos rodeaba por los cuatro costados... que fácil parece... y en cambio que difícil resulta (para mí es frustrante no ser capaz de robar ese instante a la Naturaleza, en fin, démonos tiempo). Estoy con el estimado Miguel Ángel, la foto del pico de Peñalara resume en una imagen el día... Naturaleza, fotografía, amistad (aprovecho para reclamar una foto de todos los estimados fotógrafos conjunta).

    - En contra. El procesado de alguna toma (p.e la primera y tercera foto).

    Muchas gracias por un día estupendo, saludos ligeramente desenfocados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaría mas.
      Si es cierto que es complicado plasmar la grandiosidad del lugar ,y no menos cierto que espero poder algún día hacerlo ,y en buena compañía.
      En general no estoy muy contento con el procesado de casi ninguna foto,en especial las dos que mencionas ,la primera esta saturada en exceso el verde y amarillo,y la tercera es un experimento que no salio bien.Pero si es cierto que en alguna estoy muy contento con el resultado obtenido en el procesado como es el caso de la 4º foto.
      No es menos cierto que aunque no sea lo correcto,puse los fotos para ver la opinión de los que tuvieran la amabilidad de pasar un rato viéndolas.Pero imagino que han sido demasiado benévolos conmigo ,pues tu eres el primero que hace referencia a ello.
      Muchas gracias y espero poder volver pronto a intentar ser capaces de plasmar esa bonita sierra que como algún compañero dice,es una preciosidad y tiene multitud de rincones y parajes por conocer y plasmar.

      Eliminar
  4. Estimado fotógrafo,

    Creo que, además de la cuarta foto, tienes unas cuantas de ellas que están bastante bien "reveladas" (de la 7 a la 11).

    En cuanto a captar la grandiosidad de un paisaje de manera creativa, sinceramente, me parece de una complejidad extrema. En fin, tenemos toda una vida por delante :-)

    Sobre comentar fotos, en mi opinión debes valorar el número que pones en cada entrada y te lo razono de este modo: es muy, muy difícil mantener la capacidad de atención de un espectador más allá de cuatro o cinco fotos, y más cuando la mayoría tratan sobre el mismo tema.

    Ojo es mi opinión !!! ... nada te asegura que incluyas una sólo y sea comentada.

    Con toda humildad, intento reflexionar sobre cada una de las fotos que se suben, porque entiendo que no existe mayor orgullo para un estimado fotógrafo, que se valore y critique su obra.

    Al fin y al cabo, en primer lugar hacemos fotos para nosotros mismos... y después para los demás... Y sentir esa sensación especial, de que alguien que hace fotos, como somos todos nosotros, pueda "alucinar" con una foto tuya es sencillamente grandioso...

    Así que siempre me tendréis en esta esquina, para comentar, criticar y alabar sin reparos cuando toque. Desde el cariño, respeto y admiración por vuestra obra.

    Saludos ligeramente desenfocados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 como dicen por ahí.
      Tan solo discrepo en lo del número de fotos ,primero por qué creo que si las fotos son interesantes (que esta claro que no es el caso ) no creo que uno se le hagan pesadas .y segundo que con el numero de fotos pretendía reflejar lo duro y largo que fue el paseo.
      Lo dicho queda mucho por aprender en muchos aspectos .
      Un abrazo y gracias por tus comentarios y reflexiónes .

      Eliminar
    2. Estimado Daniel,

      ¿Por qué no tienen interés las fotos?, no estoy de acuerdo.

      Seguimos esta secuencia de fotos, de tus fotos, en la que nos cuentas que has pasado una jornada estupenda, pero dura, en un marco incomparable:

      * Foto 1 (en tu secuencia la 18)
      * Foto 2 (en tu secuencia la 7)
      * Foto 3 (en tu secuencia la 11)
      * Foto 4 (en tu secuencia la 13)

      Ojo es mi opinión !!! Con la secuencia de 4 fotos, has contado la misma historia y a partir de aquí, el resto podrían ser detalles (las vacas, la brújula...), que estaban ahí, pero que si suprimes no alteran lo fundamental de lo que querías transmitir.

      Obviamente no tengo conocimientos fotográficos profundos, pero al fin y al cabo se trata de narrar visualmente una historia. Puedes hacerlo como un cuento, o novela corta, donde la narración que haces se comprime al máximo; puede ser una novela en todo su esplendor (dónde incluyes los detalles).

      A mí me ayuda este razonamiento. Cada maestrillo tiene su librillo...

      Saludos ligeramente desenfocados

      Eliminar
    3. Quizás no fue la palabra adecuada ,quería decir que si fueran fotos de un gran fotografo no creo que la cantidad fuera un problema. :)
      Gracias por el Consejo !!!!!!

      Eliminar
  5. Estimado Iván,

    Bonitas palabras, sólo puedo decir que la semana se me está haciendo muy larga, a ver si llega ese veranillo de San Miguel...sino habrá que ir pensando en blanco y negro, o en gris, cómo este otoño que comienza con fuerza. El mal tiempo no puede frenar las ganas de salir a la calle con nuestras cámaras.

    Un abrazo ligeramente gafado¡

    ResponderEliminar