Cualquier tiempo pasado fue mejor...


Muchas veces tengo estos sentimientos, no sé si serán compartidos por más lectores o no, pero quiero compartirlos igualmente.

 Con el paso de los años voy teniendo más nostalgia de las cosas que me pasaban cuando era pequeño, de joven o adolescente. Tiempos en los que recuerdo con cariño esos campeonatos de futbol chapa (una caja de zapatos, unos garbanzos y unas chapas), las improvisadas carreras de chapas (ay¡¡¡ esas chapas del detergente "luzil" o esos "chapines" tan cotizados¡), los juegos con las canicas, los días de cine  (te pasabas media tarde haciendo palomitas en casa.. ¡¡cómo se quedaba la cocina¡¡), las tardes que pasabas jugando al futbolín en los juegos recreativos (no queda ni uno¡). Creo que en esa época nos importaba más lo que le pasaba a las personas que nos rodeaban.

En los tiempos actuales, donde se impone Facebook, Twitter, Whatsapp, la era del consumo¡¡, la era del "carpe diem", pienso que se valora más lo que tienes que lo que eres.

Con esta foto quiero recordar una cosa que todos los seres vivos tenemos, ¡¡ CORAZON¡, así que vamos a pensar que hoy tenemos una oportunidad única de hacer feliz a alguien, a nuestra pareja, a nuestros padres, a nuestros hijos, a nuestros amigos, a un vecino.... hoy vamos a ser generosos¡¡¡

 Un abrazo ligeramente....

 

Fotógrafo: Miguel Ángel Santos Hidalgo

4 comentarios:

  1. Hola Miguel Ängel

    Me encanta tu comentario y estoy totalmente con el,recuerdo cuando eramos pequeños ,nuestros padres decían que no sabíamos jugar ,que ellos en su época jugaban con una taba de hueso,una correa y poco mas.Si nosotros no sabíamos jugar,las nuevas generaciones no deben ni saber conjugar el verbo. :)
    Una vez leí una frase que decía ;hoy en día las personas son usadas y las cosas amadas,cuando deberían de ser las cosas las que se usaran y las personas las que se amaran.
    En cuanto a la foto creo que podrías haberle dado mucho mas juego a la composición o haber jugado con la famosa PDC.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,

    Muchas gracias por tu comentario. Tienes razón, la composición es un poco "aquí te pillo aquí te mato". Intenté sujetarla en el aire y que saliera una sobra sobre la mesa, algo un poco más elaborado, pero me quedé con un trozo en la mano, jajaj, bueno, mejor dicho, me quedé con un trozo en la barriga jajaja. El PDC tengo que practicarlo, me cuesta pensar en la profundidad de campo, cuando hay más o menos, cuando cerrar o abrir... A ver si saco un hueco y me pongo a jugar en casa y prácticar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo un trozo se quedo en la barriga??? Jejejejeje
      De todas formas me vuelve a gustar mucho las ganas que tienes de fotografiar y es algo que, si te soy sincero ,me estas contagiando.
      Gracias!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Jaja.... la verdad es que engancha, hoy hablaba con Iván, mirábamos los % de luminosidad de la luna los próximos días...luego pensaba en el juego de los números... que podía hacer... en fin, me gusta. Este blog hace que la pasión por la fotografía crezca cada día, cada foto, cada comentario que aquí...
      Un abrazo...
      PD. Voy a cumplir con tu encargo...

      Eliminar