El viernes pasado dia 31, nos juntamos los desenfocados prácticamente al completo (Se echó de menos al estimado Miguel Angel) y aprovechando el femonemo meteorologico denominado "luna azul" (No es que la luna adquiera el color celeste, no; simplemente se demonima asi, cuando hay dos lunas llenas en el mismo mes)
Nos fuimos a nuestro estimado pueblo abandonado de cuyo nombre no quiero acordarme y dedicamos practicamente toda la noche a hacer fotos en paz y armonia y absoluto respeto con la naturaleza.

En mi anterior post alguien me pregunto como conseguia hacer las fotos; bueno no soy ni el mas experto ni el mas idóneo , apenas estoy empezando en esto, pero yo lo hago así:

Lo bueno es llegar con luz solar para ir preparando todo sin prisa, visualizar  los posibles encuadres y demás.
Una vez seleccionado los encuadres, yo los marqué con lumis, esos bastoncillos de luz quimica que usan los pescadores (por menos de dos euros compras cinco en decatlón)

Ya de noche, toca ajustar la cámara. Primero elegir formato RAW, seleccionas o haces el balance de blancos o bien directamente pones la temperatura de color, yo suelo poner 2700 grados Kelvin, aunque siempre termino cambiando en el procesado.
Y a partir de aqui, con una apertura f4 iso 1600 y un tiempo de 30 segundos, disparas y miras el histograma, vas ajustando el tiempo hasta que obtienes un histograma centrado. Cuando lo tienes, vas bajando la iso y subiendo el tiempo hasta que llegas a iso100.
Asi llegue a: iso100, f4, t300segundos.
Vale, ahora toca el turno del enfoque, calculo la hiperfocal con una app del iphone.
Y a disparar!!

El resultado es el siguiente.
Practicamente no se ven estrellas,  el cielo a primera hora de la noche estaba muy cerrado, pero me encanta el efecto de las nubes.


2 comentarios:

  1. Bonita fotografía¡¡
    Yo también me acordé mucho de vosotros y he intentado hacer mi noche nocturna aunque estuviera a más de 400 km y me fuera sin trípode, únicamente con la cámara y el 35mm.
    Seguro que lo pasasteis genial.

    Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  2. muy buen relato OSCAR sino fuera por la rasca que hizo y las pocas estrellas que vimos por las nubes pero por lo demas estuvo genial¡¡¡¡¡¡
    aVER CUANDO TE ANIMAS Y EMPIEZAS EL BLOG DE VIAJES

    ResponderEliminar