Madrid SIGLO XXI

Hoy día 15 de Septiembre de 2012, hemos quedado algunos estimados fotógrafos para hacer un pateo por Madrid y aprovechar para tomar algunas fotografías.

Aquí subo una muestra, son algunas de las que más me han gustado (se aceptan críticas, siempre constructivas ¿eh?)
AMANECIENDO......                                             PARECE UN EDIFICIO DE DISEÑO, JAJAJA...
PREOCUPADA POR EL AVANCE DEL SOL?     Y
CAGANER MADRILEÑO??? O SIMPLE  ESCULTURA QUE SE ABURRE
        











POR ÚLTIMO........
 
DE MADRID AL CIELO (PENA ESA SOMBRA)   Y    UN ESTIMADO FOTÓGRAFO  MOVIENDO PIEDRAS CON EL PIE Y LAS MANOS EN EL BOLSILLO...(EFECTO ÓPTICO, CLARO)
 

        
Fotógrafo: Miguel Ángel Santos Hidalgo
Localización: Madrid
 
 
Qué dolor de pies.... y ahora, una siestecita.....que nos la hemos ganado.....¡¡¡¡
 
Un saludo ligeramente desenfocado.                  


10 comentarios:

  1. Que tal Miguel Angel.

    Veo que os lo pasáteis bien,me alegro.
    La primera foto me gusta mucho como has plasmado el reflejo del sol en el edificio,muy bueno si señor,pero parecido a otra foto que acabo de ver,el arbol me parece que no cuadra mucho con la foto.
    La de la menina me gusta ,pero creo que usando PDC habria quedado mas "atractiva".
    A mi la de la sombra me gusta incluso con la sombra,pero deberias haber usado la Hiperfocal para obtener enfocado desde el primer plano,pues esta desenfocado.
    Espero te parezcan constructivas las críticas ,pues es mi intención,jejeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani,
    La verdad es que me lo pasé genial, aunque al final ya me dolían un poco los pies...jeje, nos dimos un buen paseo. Muchas gracias por tus comentarios y tienes razón en las cosas que dices. Con la primera estuve un buen rato buscando el reflejo del sol, pero el árbol ocupa bastante sitio y tapa el edificio de detrás. La toma de agua me gusta por lo que representa, me tuve que tirar al suelo durante un buen rato, jaja.
    Una cosa, lo del PDC no se a qué te refieres, perdona mi ignorancia. Respecto a lo de la hiperfocal, tienes razón, ya me he metido la fórmula en el móvil, para usarla en cualquier sitio.
    A final de mes vuelve la luna llena, a ver si organizamos alguna salida, y sino por alguna otra salida de pateo por los madriles.

    Un abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. hola miguel angel,desde mi punto de vista veo que intentas encontrar puntos o encuadres especiales y eso esta bien,creo que sigues por ese camino, al final podras encontrar lo que a ti te gusta expresar con la fotografia.
    Yo la verdad que no soy tan tecnico como dani o ivan y me dejo llevar un poco por las emociones y pienso que eso es muy importante,por eso creo que poco a poco y pasito a pasito nos vamos convirtiendo en un grupo ESPECIAL¡¡¡¡cada uno va aprendiendo del otro y eso si que es importante.UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Estimado Jesús

    Muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que me falta mucha técnica, no controlo muchos aspectos de la fotografía y sobre todo de mi cámara, lo que es más grave. Sin embargo, salir con la cámara a la calle me está aportando muy bueno momentos, y la estoy agradecido. La verdad es que cada uno del grupo aporta su granito de arena, a ver si organizamos algún evento, que la fotografía en grupo es mucho más divertida y enriquecedora. Me apunto a la neverita, cervecita y un buen bocata, todo ello aderezado por buena compañía…of course. Había pensado que un tema interesante seria hacer un homenaje a las personas mayores, jubilados, abuelos con los nietos, y pasarlas en B/N. Y luego se acerca fin de mes, luna llena, últimos días del verano, del sol, podíamos pensar en otra nocturna, yo no he podido ir a ninguna.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Miguel Ángel,

      La luna llena nos bendice con su luz a final de mes, así que me ofrezco a ejercer de "partenaire" en tu bautismo nocturno.

      Te acompaño gustoso a cumplir con tu sueño de ofrecer un homenaje a nuestros mayores.

      Saludos ligeramente desenfocados

      Eliminar
  5. Que tal chicos!!!!!!

    Tan solo añadir que con PDC me refería a Profundidad De Campo,vamos dejar el fondo desenfocado y así resaltar mas la figura de la menina,dentro del desenfoque se puede jugar con el y dejar el fondo totalmente irreconocible o que se aprecien detalles ,pero un ligero desenfoque resalte mas la figura que esta en primer plano.
    Aún así no deja de ser una opinión mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Daniel,

      ¿Para cuando una sección de técnica en la que se puedan tratar todos estos temas?, nos ayudaría mucho a afianzar conocimientos, el que compartas los tuyos con todos nosotros !!!

      Ánimo con ello !!!

      Saludos ligeramente desenfocados

      Eliminar
    2. Para cuando un día con 48 horas adorable fotografo............
      Es algo que yo y todos tenemos muchas ganas de hacer ,y que de lo poco o mucho que llevamos dentro cada uno , terminemos todos llenos de sabiduría y saber estar :)

      Un abrazo!!!!!!

      Eliminar
  6. yo tambien espero que te animes con la seccion tecnica que a todos nos vendria muy bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar