Mal tiempo o crisis??

                        
                                                                  Fotógrafo: Miguel Ángel Santos

Reunidos algunos estimados en un lugar precioso, Alcalá de Henares, decidimos salir a la calle para intentar tomar fotografías en interiores de alguna Iglesia. Saltando de charco en charco y sacudiendo el paraguas de vez en cuando, fuimos visitando algunas Iglesias con poca fortuna, la que no estaba cerrada estaba dando misa.

Finalmente decidimos sentarnos en una terraza y tomar una caña. En ese momento, pensé en este tema mientras veía esta calle tan bonita tan vacía. Me puse a pensar en que cualquier tiempo pasado fue mejor, en pensar hasta dónde llegará esta crisis, y no lo digo sólo por la crisis económica sino por la socio-cultural. Pensaba....¿estamos preparados cómo sociedad para superar esta crisis?, ¿qué será de nuestros hijos cuando tengan nuestra edad?, ¿qué legado vamos a dejar a las futuras generaciones?. Tenemos que pensar en ello, en las generaciones venideras, en que este mundo mañana, cuando nosotros ya no estemos en él, estará habitado por otras personas, niños, jóvenes, ancianos. Aun queda mucho por hacer, la televisión ahora no lo menciona (tiene otros intereses....), pero de repente no hay noticias de los niños o personas que cada minuto mueren de desnutrición, los niños que trabajan, son explotados o que empuñan un arma...y nosotros nos quejamos¡¡¡¡¡¡.

Por favor, no perdamos la pasión, las ganas de vivir, seamos solidarios. Vida sólo hay una, vamos a aprovecharla haciendo bien las cosas¡.

Un saludo ligeramente...

3 comentarios:

  1. ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel Ángel!!!

    Me gusta mucho la composición de la foto,pero creo que el primer plano esta desenfocado,hay que practicar con la híperfocal ,pero mejor un día que la lluvia nos lo permita sin tener que llevar paraguas y como bien dices saltando de charco encharco :)
    En cuanto al comentario al igual que tu me preocupa mucho mas la crisis socio-cultural a la que haces referencia y no menos importante para mi la cada día mas abundante falta de moral y de principios.En fi, no se donde llegaremos ni,lo que es aún mas preocupante ,que legado dejaremos.
    Es para reflexionar y mucho
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Todos tenemos que remar hacía adelante, construir y cuidar en lugar de destruir. Dani, lo del la hiperfocal no lo tengo interiorizado, tengo la formula en el móvil pero no la usé, #@$%%5¡¡¡¡¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar