Nocturna en Torrevieja


Dado que la envidia es muy mala, me decidí a llevarme la cámara y el 35mm e intentar hacer mi mini sesión de nocturna a unos cientos de kilómetros de Madrid. La verdad es que me lo pasé genial, tirándome al suelo intentando ver por el visor hacia donde enfocaba la cámara y lo que iba a salir en la fotografía. Los medios eran pobres, contaminación lumínica de las luces de la ciudad, sin trípode, sin tener en cuenta hiperfocal...., apoyando la cámara en el suelo, en un banco, subiéndome a las rocas....Aquí os dejo una selección de algunas fotos que hice, las falta foco, no estarán bien de niveles, pero que leches, cómo decía el profesor de fotografía con el que me inicié en ésto, "lo importante a veces es captar el momento".


Calentando motores...

35mm 1,8 NIKON
1/4 segundos de exposición, 1,8  ISO 400
A PULSO¡¡¡  (he ajustado en PS niveles y máscara de enfoque)

Lugar: Torrevieja
Fotógrafo: Miguel Ángel Santos Hidalgo

Otra .....

6,0 seg;   f/4,8;   ISO 400...
Tomada desde el paseo marítimo, cámara apoyada sobre un banco (yo tirado por el suelo)

(PS también para niveles y punto de enfoque)

Lugar: Torrevieja
Fotógrafo: Miguel Ángel Santos Hidalgo
La última....
4,0 seg;   f/2,8;   ISO 400
Tomada en el mismo paseo marítimo, de trípode un banco sobre las rocas de mar.....

(PS también para niveles y punto de enfoque)

 Lugar: Torrevieja
Fotógrafo: Miguel Ángel Santos Hidalgo

Un saludo ligeramente desenfocado¡



8 comentarios:

  1. Di que si!!!!!! Aprovechando los recurso.Yo también tengo por ahí alguna foto de cuando no tenía tripode ,si las encuentro las pongo por aquí.
    Me gusta mucho la última,cualquiera diría que es Torrevieja!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. CUALQUIER COSA VALE,LO IMPORTANTE ES TENER GANAS DE FOTOGRAFIAR¡¡

    ResponderEliminar
  4. Con tu permiso estimado fotógrafo:

    + Puntos a favor: Tu entusiasmo y pasión en lo que haces, hay que joderse lo que te gusta tirarte por el suelo!! Me gusta la composición de la primera, -sobre todo-, y la tercera foto (la segunda me parece la menos buena de la serie).
    - Puntos a mejorar: Prueba a disparar a ISO 200. Una vez que tienes los "trípodes urbanos" localizados, baja el ISO y dale más tiempo de exposición. Si no puedes, salta a ISO 800 directamente (me da la sensación que nuestro sensor se comporta mejor a ISO 800, en temas de ruido, que a ISO 400..., será cuestión de seguir probando!!). Cuidado con las luces (dónde mides al exponer...), me da la sensación que en la primera foto (la mejor compositivamente hablando para un servidor), se ha quemado la columna que sujeta al ilustre pescador.

    PD: Espero que mañana nos demos un abrazo como Licenciado e Ingeniero :-)

    Saludos ligeramente desenfocados

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, felicidades por el Blog

    ResponderEliminar
  6. Muy buen trabajo, esto es lo que mas valoro tanto en fotografía como en cine, como con pocos medios y mucha ilusion y trabajo uno es capaz de sacar adelante grandes maravillas

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Mario por tu comentario.Un saludo

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta la ultima, la variedad cromatica es alucinante, la composicion en si, la linea del horizonte en el tercio superior.
    En contra, o es mi vista o la veo ligeramente caída a la izquierda.
    Lo que esta claro es que sin usar tripode es un fotón

    ResponderEliminar