Queensboro Bridge

Célebre por la escena más relevante de la película 'Manhattan', de Woody Allen, el puente de Queensboro es el que más tráfico soporta de toda la ciudad. Por él pasa la ruta estatal NY25, con 138.000 desplazamientos cada día.

El Puente de Queensboro, también conocido como el Puente de la Calle 59, es un Puente en celosía sobre el Río Este en la Ciudad de Nueva York que fue construido en 1909. El puente conecta a los barrios de Long Island City en el borough de Queens con Manhattan, pasando sobre la Isla Roosevelt.

Como curiosidad, este puente es la puerta de entrada a Manhattan en el archiconocido Maratón de Nueva York (también conocido como el "maratón de los cinco barrios"). Algún día correré por él.



Fotógrafo: Carlos Gómez.
Lugar: Manhattan - Nueva York


Vayan estas fotografías para tratar de cumplir la petición de nuestro amigo Iván, que en una entrada anterior incluía la famosa fotografía que se menciona dando imagen al cartel de la película de Mr. Allen.

3 comentarios:

  1. Sin dudarlo me quedo con la tercera,aunque la primera me atrae su encanto,la tercera dice mucho de ese fotografo que llevas dentro.
    Muy bien captado el momento¡¡¡¡¡
    Con ganas de que aparezcas por NUESTRA España querida que cada vez esta peor¡¡¡te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Carlos,

    ¿Sabías que el banco no existía antes de la peli de Woody Allen y que tras la misma, la ciudad de NY decidió incorporarlo?. Que bonito homenaje, sin duda.

    Me quedo con las tres fotos (quizá en la segunda, el puente ha quedado pelín encajonado) y destaco la tercera, por dos razones: composición/revelado en B/N sería la primera, la segunda por agradecimiento.

    A través de tú foto, he pasado un rato del día soñando que un día fotografiaré ese puente, y que sentados en ese banco no estarán Diane Keaton y Woody Allen... sino Agatka y el que esto escribe.

    GRACIAS !!

    Abrazo ligeramente desenfocado

    ResponderEliminar
  3. Estimado Carlos,

    Bonitas fotografías. Y yo me pregunto, ¿porqué en ese rinconcito sólo hay un banco?, será el ¿banco del amor? ay.... si ese banco hablara¡¡¡¡.
    Me gusta mucho la primera, además por tu posición, el puente parece como si se estuviera cayendo, junto con el rio la foto me transmite movimiento, cómo si el agua se estuviera llevando el puente.

    La tercera es estupenda, si yo consigo estar en ese banco alguna vez Iván, te puedo asegurar que esa foto terminaba en mi salón, cómo que me llamo Miguel. Sin embargo creo que se podría mejorar un pelín la composición o utilizar el pos proceso para recortar un poco la parte de la izquierda, los adoquines y esos arbustos creo que distraen un poco. En esta ocasión creo que el balnco y negro le va genial a la foto.

    Enhorabuena por el trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar