Paseo mañanero por Madrid



El pasado domingo la mitad de la mitad de los estimados quedamos en el centro de Madrid para realizar una escapada fotográfica, vamos a añadir sociocultural también. La mañana empezó con cielo gris pero a medida que iba avanzando la mañana fue abriendo el día, por lo que pudimos disfrutar de una mañana de domingo estupenda. La mañana se nos fue en apenas 3 kilómetros pero aunque parezca mentira nos pasaron muchas cosas.

Empezamos la andadura en la Puerta de Toledo, subimos hasta La Latina, para empezar a callejear hasta llegar a la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas. 

 



("Powered by google maps")


Tuvimos suerte y la misma estaba abierta, con el permiso del Señor, hicimos alguna instantánea a tan sagrado lugar. 




 
Subimos por la calle Mayor y paramos a desayunar en "El Bulevar de Mayor", café con leche muy rico para recargar fuerzas (del croissant plancha no digo nada). 

Subimos hasta llegar a la Plaza de la Villa, para un poquito más adelante, visitar el Mercado de San Miguel, que no lo conocía (imperdonable¡).  




 (cuanta paciencia para preparar tanta aceituna¡¡)

Metros más adelante accedimos a la Plaza Mayor. Se daban cita comerciantes, turistas, madrileños a la caza de la moneda dorada y nosotros. El ambiente que se respiraba era tranquilo, el sol ya calentaba nuestros gélidos rostros. 

 (comerciante ruso, auténtico¡¡)

Bajamos hasta La Latina y pudimos disfrutar del espacio sociocultural del Mercado de la Cebada.  Un canta autor y su ukelele eléctrico empezaron a deleitar al público con canciones conocidas, la música sonaba deliciosa ya que el artista tocaba con mucho sentimiento. 

Seguimos la ruta hasta encontrar el espacio Café Molar  (http://cafemolar.tumblr.com/), la verdad que a esas horas ya tenía la mente en blanco...apetecía una cañita¡. La gente se sentaba en las pequeñas mesas, escribían, hablaban... pero todo de una manera respetuosa con los demás.

Por último hicimos una visita al Rastro y cómo no, a la tienda Fotocasión, "craso error", no tardamos mucho en irnos, jaja. Ya de vuelta a Puerta de Toledo, encontramos un nuevo espacio que llevaba abierto una semana, se trata de un mercado tipo el mercado de San Miguel pero de barrio (calle Ribera de Curtidores). 

 
Tuvimos que tomar otra caña¡, el lugar invitaba a ello, esta vez con ración de Bienmesabe (a Iván parece que le va esta tapa¡). Y el paseo no dio para más. 

Os seguiremos informando....

Un abrazo y gracias por una mañana de domingo estupenda, y que viva Madrid¡

3 comentarios:

  1. Mu Mal... Tan cerca y ni una visita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la próxima Claudio, nos pilló al final de la visita y ya era tarde¡
      MA

      Eliminar
  2. ¡Como no podías conocer el mercado de San Miguel! Madre mía! Y esas tapitas por La Latina! con esas cañitas! Qué agusto!
    Disfruta!
    Cris =)

    ResponderEliminar