Black and white. Salamanca

Llevo un rato pensando en algo interesante que escribir para dar paso a esta fotografía pero no se me ocurre nada, no estoy inspirado. Se trata de una fotografía tomada en Salamanca, a lado de la Plaza Mayor. Mientras esperaba al grupo, me fijo en unos jóvenes que se aproximan a una tienda, espero a que todos estén de espaldas, ajusto exposición y disparo...
Cómo me picáis con vuestras entradas en B&W, he creído que le iría bien. He hecho varias pruebas pero el tratamiento que más me ha gustado es el Russell Brown.
 
 
Fotógrafo: Miguel Ángel Santos Hidalgo
Lugar: Aledaños de la Plaza Mayor de Salamanca

Un saludo desenfocado.

5 comentarios:

  1. Estimado MA,

    Alabo el ojo fotográfico que has tenido, al captar un "corro" de jóvenes salmantinos, alrededor de la tienda de regalos "El Corrillo" .

    Sobre el revelado Russell Brown... mi más profundo desconocimiento... en cuánto a la firma que has incluido me parece acertada, por lo discreta.
    Creo que en esto de la firma, no os acompaño. :-).

    Saludos ligeramente desenfocados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Iván

      Gracias por tus comentarios. Lo de la firma, fue otra práctica con el photoshop (ayer estaba lanzado, jajaja¡). Luego me gustó y he decidido ponerla. El revelado Russell es sencillo y creo que el resutado está bien, ya sabes que no soy un experto en el B&W. Ayer estuve dedicando bastante tiempo al B&W y así es como más me gustaban.

      Te dejo un link donde lo explica:
      http://www.dzoom.org.es/noticia-1825.html

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho como has sabido sacarle partido a momento tan normal,que se produce todos los dias en la calle.Enhorabuena¡¡¡
    Por cierto me tienes que explicar como haces lo de la firma,la verdad que nunca me he puesto a mirarlo,pero si me lo resumes tu,mejor que mejor¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jesús, gracias por tu comentario. Te dejo un link que te será de utilidad: http://retoquefotodigital.blogspot.com.es/2007/02/poner-firma-copyright.html.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. A mi recuerda cuando rascaba el bolsillo de mi padre y salia corriendo a por chuches (empiezo pronto con la crisis)

    Yo tampoco conocia este tipo de procesado, pero me gusta

    ResponderEliminar