Mi primera vez: entrada en Blanco y Negro

Hacía mucho tiempo que no paseaba un domingo por la plaza mayor, de hecho, ni recordaba ya que se trata de lugar de encuentro de coleccionistas de todo tipo, desde monedas (los más numerosos), chapas de botellines, coleccionistas de latas y botellas varias. También había otros venderos de cosas  curiosas cómo muñecas Matrioskas rusas, artistas pintores y retratistas de todo tipo.

Ver un vendedor ruso, me inspiró a realizar mi primera entrada completa en blanco y negro.









Lugar: Plaza Mayor de Madrid                                                                                                    Lugar: Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de España
Fotógrafo: Miguel Ángel Santos Hidalgo                                                                                    Fotógrafo: Miguel Ángel Santos Hidalgo


Un saludo desenfocado.

3 comentarios:

  1. Bienvenido al mundo sin color... A mí cada vez me engancha más. Esta mañana he visto una exposición en B/N de parte de "la maleta mexicana" de Chim y todas las fotos en B/N eran sencillamente geniales.

    Enhorabuena por este pasito.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. El b/n capta las cosas de otra manera y le da a la foto un toque un tanto dramatico,como nostalgico.
    La segunda foto me gusta mucho,como fijas ese punto de luz en la figura,para darle mas fuerza a la foto.
    Todo poco a poco.................y una pizca de paciencia se aprende.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Miguel Ángel,

    Cómo ya han hecho Jesús y Carlos, te doy la bienvenida al mundo del B/N digital !!

    En cuanto al aspecto fotográfico se refiere, es posible (gustos personales), que les falte un pelín de contraste.

    En mi caso, lo primero que hago es corregir la temperatura de color y en ese momento quitarle la saturación... y a partir de ahí exposición, contraste... etc...

    Ignoro si este es el procedimiento adecuado a la hora de revelar, desde luego a mí es el que me gusta en cuanto a los resultados que da... en fin, doctores tiene la Iglesia, nunca digas que este cura no es tu padre y cada maestrillo tiene su librillo... no me acuerdo de más refranes que vengan al caso :-).

    Me gusta mucho la segunda toma, creo que es una foto que merece la pena darle unas vueltas al revelado (B/N, viñeteado, contraste...).

    Como siempre, fue un placer compartir cañas, cafés y fotos contigo y con Óscar (les tendremos que contar al resto de Desenfocados que encontramos nuestro lugar de reunión en La Latina :-)

    Abrazos ligeramente desenfocados

    ResponderEliminar