1,2,3...nueve

Curiosidades del número nueve (de wikipedia, o sea, que fiaos lo justo...):
  • Era el número aceptado de planetas del Sistema Solar hasta la definición formal de planeta por la Unión Astronómica Internacional, en Agosto de 2006.
  • En el mito griego de la creación, 9 días y 9 noches estuvieron Deucalión y Pirra navegando en el arca.
  • En la cosmología maya, es el número al que se reducen las cifras de los ciclos mayas expresados en kines o días. 9 es el número de los Señores o Maestros mayas del tiempo, posibles representaciones alegóricas de los 9 planetas. 9 son los infiernos mayas bajo la tierra o Bolontikú.
  • Es un número básico en la historia de "El Señor de los Anillos" de Tolkien. 9 son los anillos forjados para los hombres mortales condenados a morir. 9 son los dedos con los que queda el Señor Oscuro Sauron después de que Isildur le corte el dedo en el que portaba el Anillo. 9 son los Espectros del Anillo como proyecciones de los 9 dedos de Sauron. Como contrapartida a los 9 espectros, 9 son los miembros que forman la Comunidad del Anillo: 4 hobbits, 2 hombres, 1 enano, 1 elfo y 1 mago. 9 son los dedos con los que queda Frodo después de que Gollum le mutila de un mordisco el dedo índice de la mano izquierda en el que tenía puesto el Anillo. De ahí que Tolkien pusiera el sobrenombre de "Frodo Nuevededos" al personaje interpretado por el actor Elijah Wood.
  • "Nueve" es el nombre del personaje principal de la película "Número nueve" cuya voz es aportada (también) por Elijah Wood.
  • 9 dedos también muestra una de las figuras de Nazca, el Mono.Mazatlán (municipio)
Pues allí estaba, parado en una calle de Manhattan de cuyo número no puedo acordarme, entre la quinta y la sexta avenida, esperando a que alguien quisiese fotografiarlo y llevárselo a casa para siempre.


Fotógrafo: Carlos Gómez.
Lugar: Manhattan - Nueva York


Ahora, sí, a por el diez!!!

Abrazos.

5 comentarios:

  1. POR FINNNNNN¡se anima esto de los numeros,ya se me habia olvidado,jajajaja.
    Carlos tienes que decir quien es el siguiente
    ?????????

    ResponderEliminar
  2. Estimado Carlos,

    Propongo que sea Juan, el que tenga que buscar el número 10...

    ... Y en mi opinión, se te ha olvidado incluir que 9, era el número del único y verdadero Ronaldo...

    Dos Balones de Oro, Tres FIFA World Player y máximo goleador de la historia de los mundiales; con Brasil, dos Copas del Mundo, dos Copas de América (64 goles); con el PSV Eindhoven, una Copa de Holanda; con el Barça, una Recopa; con el Inter, una Copa de la Uefa; con el Real Madrid, una Liga y una Copa Intercontinental... sólo le faltó la Champions en Europa...

    Ronaldo Nazario da Silva, "El Fenómeno".

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ¿qué tal si pruebas a quitarle todo el color a la toma, respetando únicamente el vistoso color del número?...

    Abrazos !!

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Pues probaría a hacerlo, sin duda, si no fuese porque mis conocimientos del post-procesado son muy limitados y no tengo ni idea de cómo hacerlo; pero acepto gustoso una clase a cambio de unas cervezas y experimentamos con ello cuando Vds. quieran...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Carlos,

    Este nueve no tiene competencia, me ha encantado. Aunque no siempre estoy de acuerdo con Iván y su obsesión con el blanco y negro, creo que su idea es muy acertada. Este nueve inmenso y ese rojo da para hacer esa prueba. Estoy contigo, ese fotoshop¡¡¡¡. Hablando del programita igual puedes borrar el trocito de arbolillo que se ha colado por la izquierda.

    Un abrazo y si alguien se decide a montar un cursillo acelerado de pos-proceso que cuente conmigo.

    ResponderEliminar