Streets of Philadelphia (I)

Aunque el sol saliera el sábado por Antequera, parece que tuvo a bien llegar hasta la costa este de los EE.UU., con lo que pudimos disfrutar por primera vez en muchas semanas de sol y temperaturas agradables. Así que en esas circunstancias, autobús que te crió y paseíto por las calles de Filadelfia.

La verdad es que es una cuidad muy bonita, coqueta, y que se puede recorrer en un día; su visita es muy recomendable.

Muchos recordaréis la película "Streets of Philadelphia", primera película que se atrevió a abordar un escabroso tema hasta entonces como era el SIDA, cuya banda sonora estaba protagonizada por una canción con el mismo título por la que el Boss ganó un óscar hace ya 20 añitos.

Pero seguro que todos recordáis a Silvester Stallone con un chándal gris, entrenando, corriendo por sus calles y subiendo las escaleras del Museo de Arte y alzando los brazos al llegar arriba, en una escena mítica de la película Rocky.

Podría publicar unas cuantas fotos de la casa de Betsy Ross, la mujer que tejió la primera bandera "barras y estrellas", o del salón donde 13 Estados firmaron la Declaración de Independencia en 1776, o de la "Liberty Bell", la campana de la que, sin pruebas fundadas, se dice que tañó cuando se hubo firmado dicha independencia, o la primera oficina postal de los recién fundados EE.UU., o de...

Seguro que de todas esas cosas podéis encontrar por la red mejores fotos que las que este humilde aficionadillo podría publicar; así que os dejo una colección (parte I) de algunas de las cosas que me llamaron la atención durante la visita a esa ciudad.







Lugar: Filadelfia - EE.UU.
Fotógrafo: Carlos Gómez
Nikon D300s
(c) Carlos Gómez

Saludos ligeramente desenfocados.
Carlos.

3 comentarios:

  1. ¡Oh! ¡Qué parajes tan encantadores! Un barrio muy humilde captado en colores vivos con todo su esplendor.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Carlos, muy bonitas. Comparto el comentario de Javier, barrio humilde lleno de color. Gracias por compartir fotografías de estos rincones únicos.

    ResponderEliminar
  3. Todo parece sacado de una película americana de los años 80,me encanta el contraste de los colores, pero de todas me quedo con la primera toma. No me pregunte por qué.
    Su composición y la persona sentada en el bordillo esperando u observando te da que pensar.

    ResponderEliminar