Queridos pueblos....

Esta entrada está dedicada a todas las personas que aman los pueblos, que luchan por mantener sus tradiciones. He tenido la oportunidad de ver en vivo varias veces, los bailes regionales realizados por el Grupo de Danza de Santa Justa de Ubiarco. Ubiarco es un pequeño pueblo de Cantabria ubicado a pocos kilómetros de Santillana del Mar.
 
Cantabria está llena de lugares preciosos, paisajes infinitos, sus gentes son cariñosas, amables, casi es obligatorio pasar unos días al año en estas tierras, para desconectar, para limpiarse un poco por dentro y por fuera, para ver la vida de otra manera.
 
Lugar: Ubiarco (Cantabria)
 
© Miguel Ángel Santos Hidalgo
 

Un saludo desenfocado.

Pd. Os dejo unos links por si queréis conocer algo más de este grupo de Danza, IMPRESIONANTE...
http://www.santillanadelmar.es/web/ayuntamiento-santillana-del-mar/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/10517/1913674

Algún video compartido en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=KHk6ouJ0QYw
http://www.youtube.com/watch?v=1xCQr81ndms

3 comentarios:

  1. Existen muchas buenas tradiciones en España y hay muy buenos pueblos. Pienso igual que tu.
    Hay mucha gente que con los tiempos que corren, en el cual ,cada uno hace la guerra por su cuenta, intenta mantener tradiciones milenarias.
    Aunque tengo un pero respecto a esto, siempre he pensado que nuestra sociedad debería avanzar en algunas "TRADICIONES "que a mi entender se quedan obsoletas, una de ellas, es el famoso Toro de la Vera.
    Puedo entender que se mantenga costumbres,bailes y fiestas que nuestros padres hicieron, con su mayor encanto era de pasarlo bien ya que en esas épocas no había apenas vida social. Pero no puedo entender como a través del maltrato o el dolor de otro ser vivo pueda ser motivo de fiestas y felicidad.
    Respecto a la toma,me encanta la postura de las 2 personas,tan sencillas y humildes.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Miguel Ángel,

    Para mis los pueblos son el último refugio de humanidad que nos queda. Entendiendo humanidad, por todos aquellos valores que el ajetreo, la vorágine, de la ciudad han ido poco a poco destruyendo (¿cuántos de los nombres de nuestros vecinos conocemos?).

    Te agradezco el homenaje y los links.

    En cuanto a "lo fotográfico", creo que el revelado que haces se adapta como un guante al mensaje que pretendes trasladar. Quizá no le hubiera venido mal, un poquito más luz a la cara de los actores principales (no descarto que sea la pantalla del ordenador desde el que escribo).

    Abrazos ligeramente desenfocados

    ResponderEliminar
  3. Parece una foto salida de esa caja de puros de boda donde se guardaban las fotografías, al menos ese era y es el “álbum” familiar de mis padres...

    ResponderEliminar