Le Pub Saint-Germain - luces y sombras...

El Pub de Saint-Germain en París es uno de los primeros pubs de estilo inglés que abrieron sus puertas en Junio de 1968, justo después de los sucesos tan célebres de Mayo del 68 francés.

Está situado en pleno barrio de Saint-Germain-des-Prés, barrio que conoció un álgido movimiento cultural durante los años 50 y 60, y visita obligada cada vez que uno se deja caer por esa maravillosa ciudad que es París, y abre todos los días 24 horas... 24/7 que se dice ahora.

Junto con los cafés Les Deux Magots o Café de Flore, el Pub Saint-Germain (http://www.lepubparis.com/) es una de las referencias de dicho barrio.

Pues bien, este enero, mientra aprovechaba su "Happy Hour" tomando un par de cócteles, no pude resistirme a hacer unas fotillos con la cámara "point and shoot" que llevaba en el bolsillo (sorry, amigos desenfocados, pero a veces no me gusta cargar con el monstruo y me llevo una Lumix de bolsillo) del interior del pub.

Podría haber hecho fotos de la barra, de la carta, de los salones, pero lo que más me llamó la atención fue el juego de luces y sombras de los apliques en la pared...





Fotógrafo: Carlos Gómez
Lugar: Le Pub Saint-Germain - París
(C) Carlos Gómez


Saludos ligeramente desenfocados.
Carlos.


4 comentarios:

  1. Carlos, vaya lámparas "retro".... me recuerdan a la serie Cuéntame. La cámara es lo de menos, lo importante es haber dedicado un instante a inmortalizar el momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que esto me pasa a veces, desde que me dedico ha esto de la fotografía. Y seguro que a todos nos ha pasado, el estar en un sitio y empezar a fijarte en cosas que otras personas no se fijan, ha saber mirar de forma diferente y sobretodo a observar la luz que te rodea.
    De las tomas me llama mas la atención la 3ª,pero me quedo con todas, son geniales como se puede jugar con la luz.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Carlos,

    Casi, casi monocromáticas ... resultan hipnóticas ... De tu serie de proyecciones de luz en el "Le Pub Saint-Germain", me quedo con la 4 toma (compositivamente hablando) ... y con ganas de conocer París, y este Pub, algún día !!

    Abrazos ligeremente desenfocados

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la cuarta también,

    ResponderEliminar