Brooklyn Bridge by Carlos

El estribillo de la canción de U2 "The city of blinding lights" está inspirado en el primer concierto de esta banda en la ciudad de Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 durante su gira Elevation Tour.

Cuando el público estuvo iluminado durante la interpretación de «Where the Streets Have No Name», la banda vio lágrimas brotando de los ojos de varios seguidores.Tras ver esto, Bono gritó Oh, you look so beautiful tonight y la banda agregó el verso al estribillo.La pasión de los seguidores, junto con la energía de la ciudad tras el atentado, fueron las inspiraciones principales para otras estrofas de la canción.

El tema central de la canción, reflejado en el estribillo, es la pérdida de la inocencia. Esta impresión se reforzó durante un concierto improvisado en el Empire – Fulton Ferry State Park bajo el Puente de Brooklyn.

El Puente de Brooklyn (conocido inicialmente como "Puente de Nueva York y Brooklyn") une los distritos de Manhattan y de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Fue construido entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración era el puente colgante más grande del mundo. También fue el primero suspendido mediante cables de acero. Desde entonces, se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de Nueva York.

Nada nuevo en el horozonte, pero... Iván, la semana que viene intento Queensborough Bridge...






Fotógrafo: Carlos Gómez
Lugar: Brooklyn - New York


And I miss you when you're not around
I'm getting ready to leave the ground

Oh you look so beautiful tonight
In the city of blinding lights

Time...time...time...time...time
Won't leave me as I am
But time won't take the boy out of this man

5 comentarios:

  1. Que envidiaaaaaa¡¡¡¡¡
    El tratado en b/n muy bueno,el mirador me parece espectacular,creo que en el proximo vuelo me voy para alla,jajajaja.
    me quedo con la tercera y la quinta,por un lado el encuadre con el arbol muy bonita y por otro el efecto de la red,como una sardinilla....

    ResponderEliminar
  2. Estimado Carlos,

    Coincido con J. Me quedo con la tercera, por composición, momento y decisión de virado a B/N (quizá la recortaría pelín por abajo), en cualquier caso estupenda.
    En la primera te ha faltado un poquito de angular, para poder incluir el puente completo, lástima !!
    Estás haciendo un álbum envidiable, de la ciudad que dicen que nunca duerme :-)

    Abrazos ligeramente desenfocados

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios. Tomo nota del recorte de la foto del mirador... Iván, vente p'acá con el 10-24 que nos sale el puente entero!!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien prefiero la tercera, (seguida muy de cerca) foto muy digna de hacer copias y venderlas como postales.
    SLD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! Perdon que me comí una palabra.
      Me referio a que me gusta la tercera seguida de cerca por la segunda la cuarta......

      Eliminar