Paris, mon amour

La fotografía vio la luz en sociedad a orillas de ese río Sena que baña las "rives" de París, posiblemente la ciudad más bella del mundo - esto no lo digo yo sino la cantidad de fotógrafos que han dedicado parte de su tiempo a plasmar en fotografías las más diversas estampas de París: Doisneau, Henri Cartier-Bresson, Robert Capa, René-Jacques...Os recomiendo cualquiera de los libros publicados por Taschen a este respecto,  con permiso de mis bien amadas Madrid y Segovia.

Vaya desde nuestro blog un pequeño paseo  navideño por esa maravillosa ciudad.








Fotógrafo: Carlos Gómez
Lugar: París - Francia - Diciembre 2012

2 comentarios:

  1. Hace tiempo que viaje con mi chica y nos amigos y la ciudad te cautiva,como fotografo amateur es impresionante la de rincones y sitios que puedes llegar a poder fotografiar.
    La especial belleza es abrumadora pero cuando cae la noche se abren otro tipo de posibilidades aun mas fascinantes.
    Sobre la serie de fotografias me quedo con la primera por el buen tratamiento al b/n y con la ultima por juego de colores.FELIZ NAVIDAD ESTIMADO CARLOS

    ResponderEliminar
  2. Estimado Carlos,

    De tu serie de fotografías de París (muerto de envidia me quedo), destaco la decisión de revelar la primera en B/N, haciendo atemporal la toma... y con la tercera.

    Colores, composición (¿es posible mejorarla con menos aire a la derecha?), pequeños detalles que nos situan al instante en el lugar en el que se hizo click...

    Saludos ligeramente desenfocados

    ResponderEliminar