TRABAJOS 2013 (VOL.VI)

El año pasado, no pude hacer muchos viajes,maldita crisis!!!!.Pero en los pocos que pude hacer, lo aproveche al máximo.

Fotógrafo:Jesús g.
Lugar:Castillo de Peñafiel

Aunque el tiempo no acompaño,desde dentro del castillo ofrecía unas buenas vistas.




El día mostraba unos tonos impresionantes y cuando la lluvia daba una pausa,sacaba la cámara para poder sacar partido a este momento.


Os puedo asegurar que la única toma que he tenido que ajustar es la primera,el fuerte contraluz y al no llevar flash no me dejaba otra opción.
Pero las siguientes tomas solo se han ajustado los niveles,creo que no merecía ajustar más,los tonos de ese día lo dicen todo.

3 comentarios:

  1. Estimado Jesús, sobre la primera estoy de acuerdo, quizas haber cerrado más el diafragma para que el fondo no se hubiera quemado habría quedado mejor, aunque hubiera salido la persona más oscura, todo depende de lo que hayas querido mostrar con esta fotografía, y donde quieras que se fije la persona que vea la fotografía. La composición está muy bien. Sobre las segunda y la tercera, me gustan mucho, son esos momentos que muchas veces ves cuando vas andando, en coche o moto, amaneceres o atardeceres, siempre momentos en los que no llevas cámara¡¡¡. Las dos son preciosas, por los colores, los contrastes. Si tuviera que decidirme por una, te diría que la que más me gusta es la segunda, me encanta la composición y el toque de color rojo del paraguas le viene genial¡. Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jesús,

    De esta serie del recuerdo 2013, me quedo con la segunda toma. Me encanta el contraste entre los colores fríos y el color cálido del paraguas.
    En mi humilde opinión, recompondría la toma, eliminando espacio por la derecha y colocando en un punto "dulce" a los "del paraguas". Un pelín de saturación y algo más de luz a la toma (odio los perfiles de color de los monitores !!).
    Enhorabuena en cualquier caso, espero verla en papel.
    Abrazos ligeramente desenfocados

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las fotografías... Me quedo con la segunda y tercera. Me gustan mucho sus tonos, el cielo, el color de la piedra...Por otra parte, cada vez estoy más convencido de que el proceso de post-producción es igual de importante que el de saber sacar la toma. A veces queremos sacar una toma perfecta cuando las condiciones no son las mejores. Amigo Jesús, con estas tomas, prueba a jugar con los niveles, contrastes, luces y sombras y puedes obtener unos resultados espectaculares.Saludos.

    ResponderEliminar