NYC: Madison Square Park

Aunque Central Park es el más conocido de todos los parques de Nueva York, lo cierto es que a lo ancho y largo de Manhattan (y de Brookly, y de Queens, y de...) hay pequeños parques con mucho encanto.

Uno de ellos es el Madison Square Park, en la confluencia de Broadway con la 5 Avenida, en pleno "Flatiron Distric" (distrito que se extiende alrededor del conocido Flatiron Building).

Este parque debe su nombre al cuarto presidente de los EE.UU., James Madison, y ocupa unas 2,5 hectáreas (es decir, unos dos campos y medio de fútbol, que si no, no nos enteramos...) de extensión. Como curiosidad, hasta el año 1925 es aquí donde se encontraba el mítico Madison Square Garden
(todo esto, sacado de Wikipedia...)

Os dejo algunas fotografías del paseo de esta mañana, con más frío que calor, por las calles de NYC.






Fotógrafo: Carlos Gómez
Manhattan - New York
(C) Carlos Gómez

Saludos ligeramente desenfocados.
Carlos.

3 comentarios:

  1. Estimado Carlos, bonito sitio, bello paseo. Me ha parecido curioso el efecto "moire" de la valla de la primera foto, ese que cuando amplias hasta el 100% desaparece. De la serie me quedo con las impares, de la primera me gusta la composición, la tercera por lo sencilla de la toma, pero el ojo sabe perfectamente donde tiene que mirar, al cartel, y la quinta por el edificio y como la has revelado (el edificio es raro pero al haber recortado encima la foto parece más fino todavía).

    Saludos desenfocados.
    MA

    ResponderEliminar
  2. Que envidia sana!!! la verdad que daría cualquier cosa por poder hacer un viajecito a NY.Me encanta las tomas con la nieve,parece sacado de la típica película.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la primera sobre todo. De ampliar a 20 x 30, enmarcar y colgarla en un lugar privilegiado del salón.
    La verdad es que ese parque mola mucho, que no por ser menos grande es menos bonito.

    ResponderEliminar