Fotógrafo:Jesús.g |
El municipio se encuentra en el macizo oriental de la Sierra de Gredos situado en una amplia llanura que se rompe en minúsculas cotas cerca del nacimiento del río Tiétar rodeado por bosques delimitando al este con Santa María del Tiétar y Cenicientos, al norte con Casillas y El Barraco, al oeste con la Villa de La Adrada y al sur con Fresnedilla e Higuera de las Dueñas.
. En 1393 la localidad, como lugar parte del señorío de la Adrada, fue concedida a Ruy López Dávalos.[6] La historia de la localidad está ligada al antiguo Estado de La Adrada, perteneciendo a Don Álvaro de Luna allá por el año 1423.
En la actualidad, Sotillo de la Adrada es uno de los enclaves de mayor valor turístico de la provincia, con un envidiable patrimonio natural que atrae en cualquier época del año a numerosos viajeros y amantes de la naturaleza
Por supuesto dar las gracias a Alex e Inma por poder disfrutar de tan bello paraje.
Excelente entrada Jesús. Me quedo con la cuarta foto
ResponderEliminarHay dos fotos de tu entrada que me parecen auténticas imágenes oníricas... sacadas de un sueño, el que viviste en Sotillo de la Adrada.
ResponderEliminarSin menospreciar las "black and white", me quedo con las fotos en color... por que ... ¿quién no se perdería en ese campo de margaritas?
Felicidades