Aprendiendo con David Vicente

Hace un par de semanas llego a mis oídos que un tal David Vicente dueño de un sitio muy especial llamada La Posada de Hojalata en Alcalá de Henares ha sido galardonado con un prestigioso premio,XLVIII Premio Internacional de Novela Corta por su obra Isbrük, que será publicada en los próximos meses por la editorial Pre-Textos. 


Fotografía realizada en una de las tertulias de La Librería de Javier
La verdad que llevaba tiempo pensando como hacer está entrada en el blog pero un artículo que leí ayer, escrito por el mismo David Vicente me dio el impulso necesario.
Aquí os dejo el enlace de dicho artículo: ¿Se puede aprender a escribir?



Lo poco que conozco a David Vicente puedo decir que es una persona cercana y humilde, tuve la suerte de poder realizar estas fotografías gracias a la colaboración de Javier. La Librería de Javier
Puedo recordar que esa tarde fue estupenda y llena de anécdotas ,como suelen ser todas las presentaciones de David Vicente o La Posada de Hojalata,porque no solo él presenta sus libros sino también de la gente que le acompaña en sus cursillos o talleres de escritura y creatividad.
Puedo recordar como hablaba de sus alumnos y del esfuerzo que les había supuesto el llegar a realizar unos libros.Porque esa tarde David Vicente no había venido hablar de sus libros.



Este grupo de jóvenes escritores dirigidos por la batuta y las pautas de su profe llegaron hacer realidad un sueño,poder publicar su propio libro.Y creo que esto es lo grande que hace a las personas, el saber transmitir unos conocimientos y una pasión no es tarea fácil.
Esa tarde disfrutamos de algo grande llamado LITERATURA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario