Este 7 de Marzo está a punto de terminar, de hecho, cuando termine de escribir estas líneas y pulse el botón de "publicar", será ya día 8, día internacional de la mujer. La celebración de este día ha ido variando a lo largo de los años.
El movimiento nace en 1910, en honor a la protesta llevada a cabo por un grupo de mujeres obreras un 8 de marzo de 1857, que tomaron la decisión de
salir a las calles de Nueva York para protestar por sus condiciones miserables de trabajo. Actualmente este día se celebra como el día internacional de la mujer.
© Miguel Ángel Santos Hidalgo
Lugar: Madrid
Creo que ha habido muchos avances, la situación de muchas mujeres se ha acercado bastante a la de los hombres, aunque todavía queda camino por recorrer, hay desigualdades por superar. En muchos países se sigue maltratando y persiguiendo a la mujer, considerada un ser inferior al servicio del hombre.
En España ha habido un cambio muy importante en la sociedad, desde luego lo que yo he visto de pequeño a lo que ahora vivo es muy distinto. Pero estamos en España y aquí ha habido una gran evolución cultural.
© Miguel Ángel Santos Hidalgo
Lugar: Madrid
Estas dos fotografías hubiera sido imposible sacarlas en muchos otros países. El desarrollo cultural de los hombre y mujeres tiene que avanzar para que las desigualdades sean cada vez menores, en este ámbito y en muchos otros. Ves imágenes estos días de personas intentando entrar en España a cualquier precio, incluso a costa de la propia vida. No puedo dejar de pensar en lo afortunado que soy por haber nacido aquí, y más por haberlo hecho dentro de una pequeña gran familia.
Un saludo para todas las mujeres, en especial para las que lean y vean este artículo.
Estimado Miguel Ángel,
ResponderEliminarSólo puedo decir, enhorabuena y gracias. Por compartir tus reflexiones y tus fotografías.
Abrazos ligeramente desenfocados
Bueno Miguel has sido el primero en inaugurar nuestro tema del mes y te doy la enhorabuena!!
ResponderEliminarEspero que poco a poco los demás se animen a poner sus entradas.Sobretodo la de Mayte nuestra única estimada en el grupo.