Bagatelas: "cosas de poca importancia o valor"
Microrrelato visual dedicado a José Mª Carmona, "Chema".
La mañana era fría. Fría y húmeda. Como lo habían sido todas.
Paseábamos por un parque de Bydgoszcz. El que está detrás de esa Iglesia, a mitad de camino de la Ul. Gdanska, cerca del Mc Donald´s, la que podría pasar por un hermoso "ejemplar" de "realismo socialista".
No se si a ti te pasa, pero cuando estoy en el extranjero (que antigua suena esta frase), suelo escuchar, sobre todo, música en castellano.
Y no es que no la escuche estando en España. Es que fuera cobra sentido, se convierte en un pequeño reducto sonoro, y aún estando a miles de kilómetros, me hace sentir como en casa.
Como te iba diciendo, estábamos paseando. Después de un rato de escuchar, -sin entender-, conversaciones en polaco, la que paseaba ahora también era mi vista. A este paseo visual, le acompañaba una canción que tatareaba mentalmente.
Entonces me encontré con esta imagen.
Lugar: Bydgoszcz (Polonia)
© Iván Mª Asenjo del Amo
Y no. No era esa canción de Sabina, en la que el diario no hablaba de ti, ni de mi (¿desde hace cuándo los diarios no hablan de los problemas cotidianos de gente como tú, como yo, como la señora del parque?), la que tarareaba.
Pero. Al verla, mi "pinchadiscos mental" saltó, y al instante, sonó Eclipse de Mar.
Hay una época de mi vida que no se puede entender sin Sabina. De igual modo que hay momentos de esa vida, que no se pueden entender sin ti (por cierto, eres la imagen que mi mente asigna al "pinchadiscos mental").
Hacia tiempo que te debía una entrada. Jose Mª Carmona, el diario no hablaba de ti, ni de mí. Ni falta que nos hace viejo amigo.
Saludos ligeramente desenfocados