Muchas veces he leído líneas y líneas de foros de internet, a cerca de los objetivos llamados tele zoom, sobre su calidad óptica, su "bouquet", que si es un sacrilegio disponer de una cámara réflex y ponerle un objetivo de este tipo. Las fotografías que presento nunca podrían estar hechas con una focal fija -salvo que me hubiera gastado miles de euros, claro. En estas fotografías se puede comprobar sus grandes posibilidades.
Este es mi querido Madrid. Lo que ven mis ojos desde la azotea, me recuerda bastante a las famosas favelas brasileñas, pero hechas de ladrillo y cemento, en lugar de madera y uralita. Girando sobre mi mismo 360º, solo se veían casas y casas, apiladas unas a otras. Tenía el mismo sentimiento que cuando estás frente al mar ¿hasta donde llegarán?
....yo estoy encantado con este objetivo (18 - 200mm).
Un saludo desenfocado.
Bagatelas: EL EXTRAÑO "REVELADO" DEL DR. JEKYLL y MR. HYDE
Bagatelas: "cosas de poca importancia o valor"
Hace muchos años leí una parábola escrita por Robert Louis Stevenson, acerca de la doble personalidad que habita en cada uno de nosotros (para los amigos psiquiatras que nos siguen, en sus manuales de estudio aparecerá trastorno disociativo de la personalidad).
En su novela, de la que recomiendo su lectura (inmediata de no haberse hecho ya), se trata uno de los temas centrales de nuestra cultura: el conflicto personal, interno, entre el bien (ejemplificado en la figura del muy respetable Dr. Jekyll) y el mal (el desaforado y lujurioso Mr. Hyde).
Esta dicotomía llevada al terreno fotográfico, y más en concreto al proceso de revelado de la toma fotográfica, suele establecerse entre los que únicamente utilizan los programas informáticos para correcciones básicas de la toma completa, llamémoslos Dr. Jekyll; y aquellos que intentan exprimir al máximo estos programas, creando revelados complejos que, en numerosas ocasiones, incluyen alteraciones "irreales" de la captura fotográfica (en nuesto Blog Desenfocado tienes varios ejemplos de ello, puedes ver uno de los últimos pinchando en este LINK), éstos serán nuestros Mr. Hyde.
Después de toda esta disquisición "filosófica", aquí tienes El Extraño Revelado del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, cortesía de los ligeramente desenfocados.
Revelado Dr. Jekyll...
Lugar: Sandomierz, (Polonia)
Publicado por
Iván Mª Asenjo del Amo (@zaraga)
en
12/28/2013 07:14:00 p. m.
1 comentario:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
bagatelas,
ivanasenjodelamo,
ligeramentedesenfocados.
Estas fotografías no pasarán a la historia como un gran reportaje fotográfico pero...
....cierto es que lo he disfrutado a lo grande. Llevaba tiempo queriendo subir a la planta novena del Corte Inglés de Callao porque había visto fotografías tomadas desde esa posición y me habían gustado. Estuve dudando en si ir o no porque estaba anocheciendo, llovía débilmente, además, había que cargar con el trípode. Así que vencí la pereza después de una semana intensa, cogí todo mi equipo y un paraguas de esos "mini" que te caben en un bolsillo pero que se despliegan en veinte trozos, y me fui al centro de Madrid. Nada más llegar primer problema, colocar el trípode entre la muchedumbre que quería llevarse su instantánea, como yo. Conseguido. Disparas y te das cuenta que ese cristal que impide que la gente se caiga por error, refleja todas las luces del interior de la sala. Anda¡¡ si tengo un paraguas¡¡ Lo despliego y me acoplo a la cámara como una gallina incubando un huevo. Gira para un lado, sube, baja... así hasta que consigo en gran medida ocultar los reflejos. Empiezo a notar que la gente me mira -a mí me da igual, yo me lo estoy pasando pipa. Entro dentro y me dirijo al mirador que da a la Gran Vía, desde donde se puede ver la Plaza de España. Nada, ya estoy animado, espero paciente a que haya hueco y ala, vuelvo a colocar mi trípode, la cámara y vuelvo a abrir mi paraguas, noto que la gente me vuelve a mirar -llevo un buen rato sacudiendo el paraguas que no hay manera de abrirlo. Por fin, todo listo. Sube, gira, más para atrás, un poquito menos... parece que los reflejos están ocultos y vuelvo a disparar. Ya no me fijo en si hay alguien que me mira o hace algún comentario o simplemente se ríe, estoy en mi mundo, mi mundo fotográfico.
Aquí os dejo algunas de las instantáneas realizadas, con sangre, sudor y un paraguas.
Un saludo desenfocado.
Amanece en mi barrio....
Dedicada al estimado Iván, que se picó tanto con mis apreciaciones sobre su foto de "Amanece en el Río Henares" http://apartamentoscracovia.blogspot.com.es/2013/12/bagatelas-sunrise-on-henares-river.html, que le cambió el título....
Fotógrafo: Miguel Ángel Santos.
Lugar: Madrid
Un abrazo desenfocado.
Bagatelas: KRAKÓW NOCĄ
Bagatelas: "cosas de poca importancia o valor"
De noche. Cracovia.
De noche. Cracovia.
Lugar: Cracovia (Polonia)
© Iván Mª Asenjo del Amo
Saludos ligeramente desenfocados
Publicado por
Iván Mª Asenjo del Amo (@zaraga)
en
12/02/2013 10:42:00 p. m.
1 comentario:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
bagatelas,
ivanasenjodelamo,
ligeramentedesenfocados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)