Hacía ya tiempo que no pasaba un día de campo cámara en mano, y la verdad que el día fue magnífico. Se tuvo que madrugar un poco, 7:00 AM (A Madrugar...), pero enseguida llegaron las 5:00 PM (Pos Marchamos...), se acabó el domingo en un abrir y cerrar de ojos. Todos disfrutamos de la naturaleza y del sol calentando nuestro cuerpo. Nos íbamos quedando mirando al infinito, pensando en nuestras cosas, en nuestros problemas cotidianos, en cómo podemos mejorar las cosas, en qué puedo aportar yo en este mundo imperfecto.
Creo que, viendo a los compañeros en esos instantes de silencio, contemplación y meditación, todos tuvimos nuestro momento de paz interior, pensamientos una vez más de que la felicidad realmente está en las cosas sencillas. Durante el trayecto me pregunté varias veces porque a menudo tengo la sensación de que todo es complicado y difícil. Lo sé, soy raro.
A continuación os dejo una muestra de las fotografías de algunos "observadores" (gracias por un día tan estupendo).
También dejo algunas panorámicas del aquel bello lugar...
Haciendo reset..............
Un saludo desenfocado....
Da gusto ver tus tomas y reflexionar sobre lo escrito,tienes toda la razon con el punto de vista referente a la paz interior,cada uno a su manera.ABRAZO¡¡¡
ResponderEliminarEstimado Jesús
EliminarGracias por tu comentario. La verdad es que el paseo era muy tranquilo, alejado de todo bullicio, había pocas personas haciendo la ruta, estuvo muy bien el paseo fotográfico. Nos faltó la tartera con la tortilla, los filetes empanados y los pimientos verdes fritos (aunque la comida no estuvo nada mal¡).
Un abrazo.
No eres tan raro. Todos pensamos que las cosas que nos pasan son dificiles y complicadas... y lo que pasa realmente, es que nosotros las complicamos, nos bloqueamos..... Tendremos que profundizar, para que cada uno aprendamos a vivir sin...tanta negatividad.
ResponderEliminarDespués de divagar un poco, y expresarlo como he podido, pues de fondo tengo a unos cuantos profes discutiendo en alto, y no hay quien se aclare :) (problemas de leyes, padres, recortes.....)......comentarte que... Me encantan las dos últimas fotos. Bss
Hola Eva, muchas gracias por tu comentario, al final convenciste a la máquina de que se fiara de tí y te dejara poner un comentario¡¡ :-). Gracias por dedicar un ratito a la lectura de este blog. Tengo algunas en B&W que a ver si saco un hueco esta noche y las publico.
EliminarTe has expresado perfectamente y te doy la razón, la negatividad no es nada buena, y muchas veces el principal obstáculo para avanzar en la vida es uno mismo. Bss
Estimado Miguel Ángel,
ResponderEliminarPara mí, esta es la magia que rodea a la fotografía.
... Observar, reflexionar sobre lo observado. "Robar" pequeños momentos. Momentos que constituyen uno superior que es la vida (ahhh los poetas, ¡¡¡ van a acabar conmigo !!!).
La felicidad siempre está presente, sólo que a veces, es necesario ver detenidamente para poder percibirla con claridad (no basta con mirar).
Cuando detenemos el tiempo, y vemos en lugar de mirar, entonces surge el instante decisivo, el que en mi opinión has conseguido en la primera y la tercera foto. Sin poder ver las caras, las imagino calmadas, sonrientes, agradecidas. La vida nos está regalando un instante "sublime" . Puedo aseverarlo porque soy el protagonista (a mi pesar), de la tercera.
Así que, que importa el revelado, que importa la composición, que importa la cámara, que importa el objetivo.
Lo que importa es lo captado y aquí, estimado, es donde empieza nuestro camino.
Saludos MA, espero compartir muchos instantes "sublimes" contigo.
Estimado Iván,
EliminarGracias por tus comentarios. La verdad es que no se que contestar, me dejas sin palabras. Tienes mucha mucha razón en todo lo que dices.
En nuestras manos está, yo encantado y agradecido de poder compartirlos contigo amigo.
Un abrazote...
PD. Voy a darle un poco al procesado en blanco y negro...