Selva de Irati.

Hacía tiempo que no publicaba alguna entrada ,ya tenía ganas.Estos días repasando un viaje a Navarra me he animado a publicar y poder enseñar un rincón tan especial.



La Selva de Irati es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Una inmensa mancha verde de unas 17.000 hectáreas que se mantiene en estado casi virgen. Se encuentra situada en el Pirineo oriental navarro, en una cuenca rodeada por montañas (Ori, Abodi...), en la cabecera de los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar



Hay dos accesos para adentrarse en la Selva de Irati: por su costado occidental desde Orbaizeta y por el oriental desde Ochagavía, donde se encuentra además el Centro de Interpretación, un buen punto de partida para informarse de este enclave y su entorno. 



Un bosque que le brindará multitud de sensaciones: el encuentro a solas con la naturaleza, el rumor salvaje del agua entre hayas y abetos, el frescor del río Irati o del embalse de Irabia, el sonido huidizo de los animales y de las hojas caídas en otoño, el olor a los frutos del bosque y la suavidad del manto de hierba que cubre esta joya de los Pirineos. Coja su cámara y sus botas de monte y échese a andar por alguno de los senderos balizados que recorren el bosque.

Toda esta información sobre este lugar tan maravilloso lo podéis encontrar en el siguiente enlace:Turismo de Navarra.

Si te apetece seguir viendo más fotografías de este espacio tan mágico pincha en el siguiente enlace Mi Cuaderno de Bitácoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario