Comentario Expo: RAFAEL SANZ LOBATO 1960-2008

FOTOGRAFÍAS 1960-2008          
 
 
 
 
Rafael Sanz Lobato pertenece a una generación de fotógrafos irrepetible de las posguerra que a partir de los años cincuenta dio a nuestro país una producción documental excepcional.



La fotografía documental de Rafael Sanz nos muestra y nos hace reflexionar sobre un cierto temperamento de nuestro país que nos evoca y recuerda ciertas vivencias.

 
 

 
 
En esta exposición encontramos un magnifico ejemplo del mejor realismo documental,dotado de gran intensidad y sensibilidad,son documentos clave de la fotografía realista moderna española que han influido de forma importante en autores de las generaciones sucesivas.
 
 
Señalo esta fotografía ya que a mas de un lector le sonara esta plaza,a simple vista parece que se mantiene como hasta ahora pero cabe señalar que el edificio de la izquierda ha cambiado bastante en la actualidad.
 
 
MAS INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE:http://www.realacademiabellasartessanfernando.com/es/actividades/exposiciones/rafael-sanz-lobato-fotografias-1960-2008
 
HASTA EL 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2013
 

1 comentario:

  1. Estimado Jesús,

    Gracias por compartir la visita a la Expo de Rafael Sanz Lobato.

    A tú entrada, con tú permiso, me permito añadir:
    - Que bonito es el ruido, cuando no era un proscrito, como lo es ahora en la era digital.
    - Algunas de sus fotos alcanzan el grado de atemporalidad. La foto del Viernes Santo Berciano de Aliste (1971, mujeres de luto en procesión), podría haber sido tomada en la época de la Guerra de los Balcanes (hay un no se qué, que me recuerda a las fotografías de los ´90 de Nachtwey).

    Mis dos fotos preferidas de la expo: la del maletilla (Pedro Bernardo. Ávila, 1967) y sobre todo, la de los caballos (San Lorenzo de Sabucedo, Pontevedra, 1970), en concreto en la que los están vareando.

    Gran Expo, de nuevo gracias por la entrada.

    Al margen: Me gusta la foto de las tres personas, sólo una de ellas mirando de manera detallada las fotos, las otras con el móvil. Para reflexionar.

    Abrazos ligeramente desenfocados

    ResponderEliminar