Os subo una de mis fotos de la primera experiencia nocturna,

6 comentarios:

  1. Bienvenido estimado Óscar !!!

    Gran entrada la tuya en nuestra sede bloguera.

    Con tu permiso, acerca de tú foto:

    + Puntos a favor: La temperatura de color; el encuadre; el color que has aportado a la escena.
    - Puntos en contra: Enfoque; cantidad de luz aportada.

    Saludos ligeramente desenfocados.

    ResponderEliminar
  2. Puntos a favor q volvemos a intentarlo,en contra q al final hizo hasta frío,Q VIEJOS RECUERDOS,JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho esta fotografía, pero yo soy un negado para la fotografía nocturna, podrías indicarme cuatro puntos basicos para haces una fotografia a las estrellas, o para hacer algo parecido a esta fotografía, la ultima vez que intenté hacer una fotografía a las estrellas no salió absolutamente nada, todo oscuro, abri el diafragma al maximo e incluso puse la velocidad de obturación lo mas lento posible, pero nada de nada, no se si será por mi cámara (una Cannon EOS 350D) o es que yo soy un desastre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA Q TAL MARIO?
      LO MAS IMPORTANTE ES Q TENGAS UN FOCO DE LUZ,COMO POR EJEMPLO LA LUNA O UNA CIUDAD CERCA Y APARTIR DE HAY EN ADELANTA CON UN MANDO A DISTANCIA EN BULB Y CALCULAR EL TIEMPO QUE ES MAS DIFICIL.
      por cierto no importa la camara sino el querer hacerlo.abarzao.
      ya te ire dando informacion de las fotografias que expongamos en el blog,tanto de exposicion como tiempo para que lo tengas de referencia

      Eliminar
    2. Entonces creo que ya se lo que me falló, busque un sitio sin ninguna contaminacion luminica, en mitad del campo donde todo estaba a oscuras y solo habia estrellas (esa noche no habia ni siquiera luna), pense que asi al no haber ninguna luz saldrian mas claras las estrellas. Aparte de eso no lo puse en bulb. Creo que fue una combinacion de todo lo que me falló

      Eliminar
  4. Hola Mario, encantado de saludarte.

    Una buena idea, es empezar con fotografías nocturnas urbanas (en la Expo Virtual que estamos preparando en el Blog de Tirando con el 35 y el 50, tienes un ejemplo de ello), donde los tiempos de exposición raramente pasan de los 30 segundos y pueden permitirte practicar con un concepto básico en Nocturna, como es el enfoque a la Hiperfocal (creo que éste, es uno de los primeros temas que se tratarán el blog específico, de Técnica, que estamos preparando).

    Para que te hagas una idea, las fotografías Nocturnas de Paisaje, como las que tienes en este Blog, tienen unos tiempos de exposición que rondan los 6 minutos (con Luna llena), por lo que necesitarás un trípode y un disparador.

    Saludos ligeramente desenfocados

    ResponderEliminar